En estas sesiones se han trabajando el pensamiento computacional buscando dar solución a problemas planteados. Para ello hemos utilizado dispositivos arduinos. Y se han realizado grupos combinando alumnos de diferentes cursos. Ha sido muy enriquecedor ver como colaboraban y solucionaban los retos planteados. Algunos ejemplos realizados por los alumnos:
Los alumnos de 1 CF GA han expuesto a sus compañeros de FP Básica, 4ESO y Bachillerato la forma en que las personas jurídicas (y también físicas/empresarios) pueden relacionarse con las Administraciones Públicas a través de los medios digitales. Entre las más habituales: ⁃ Certificado Digital (fnmt) ⁃ Cl@ve Pin Han accedido a los sitios web y conocido los principales pasos para su solicitud En una sociedad en la que cada vez más herramientas se ponen a nuestra disposición para evitar el “contacto personal”, debemos saber aprovechar el momento en que nos encontramos y dotar a nuestros estudiantes de herramientas para saber donde acudir cuando deban realizar trámites administrativos desde casa o desde la oficina.
Cursos: 4º ESO y 2ºESO Esta práctica la realizan el departamento de Tecnología, Música y Dibujo. En ella los alumnos de 4ºESO realizan cajones de percusión. Primero han recibido unas sesiones de teoría por parte del profesor de música para que les ayuden de comprender lo que van a construir, así como una sesión práctica. El profesor de dibujo les indica como realizar los cálculos para optimizar los tablones de madera, como realizar los dibujos de las piezas y la mejor manera para indicar donde colocar las piezas y tornillos. La profesora de tecnología y el profesor de informática tutorizan el montaje. El profesor de música con los alumnos de 2ºESO realizará sesiones de percusión de manera práctica en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario